Preguntas Frecuentes (F.A.Q.)
Resolvemos las preguntas más comunes a continuación
“Chapú” es la denominación o el término empleado por muchos profesionales para referirse a una obra o reforma.
La plataforma Chapú conecta al profesional de confianza, valorado por sus mismos clientes que han finalizado una reforma desde la web o de la app, con cualquier persona que necesite un chapú.
Los clientes también tendrán una valoración por los profesionales contratados con anterioridad, dando de esta forma seguridad y confianza al profesional. Además, Chapú proporcionas herramientas legales al usuario para incrementar la confianza en la comunidad.
Chapú crea un sistema de subastas de presupuestos, dónde primero habrá un periodo de preguntas donde será visibles para todos los profesionales, que con la ayuda del anuncio del cliente, las fotografías subidas y la plantilla de preguntas que le hará la plataforma al cliente para completar el anuncio, podrán dar un presupuesto acertado incluyendo todos los gastos.
– Conseguirás profesionales al mejor precio del mercado sin necesidad de esperar presupuestos, ni llamar a numerosas empresas, ni recibir multitud de profesionales en tu casa para que pueda hacerte el presupuesto.
– Además, podrás elegir diferentes presupuestos de las diferentes categorías. (1ª y 2ª mejor puja, profesional mejor valorado, mejor presupuesto con misma fecha de finalización y recomendado por Chapú).Es decir, no tendrás que elegir obligatoriamente la puja ganadora.
– Podrás confiar en los profesionales por las valoraciones recibidas de clientes que han recibido un chapú de ese profesional.
– Antes de elegir un presupuesto, podrás ver los trabajos realizados por los profesionales en la plataforma, sus certificaciones conseguidas y valoraciones, para elegir un profesional a tu medida.
– Tendrás herramientas legales para tu tranquilidad.
– El uso de la plataforma es totalmente gratuita pata ti.
– Podrás realizar presupuestos a los clientes que quieras de forma gratuita.
– No tendrás que realizar visitas innecesarias a no ser que el chapú sea tuyo.
– Sabrás si el trabajo es para ti en pocos días.
– Pujarás solo a los chapús que desees y trabajaras solo para los clientes que prefieras gracias a las valoraciones de otros profesionales que han trabajado con ellos.
– Valorarás a los clientes con los que realices el trabajo.
– Podrás ser recontratado por el mismo cliente sin necesidad de pasar por la subasta.
– Podrás preguntar al cliente e incluso pedirle alguna fotografía extra antes de la subasta para hacer un presupuesto acertado y además verás el resto de preguntas de los otros profesionales.
– Tendrás herramientas legales para que puedas centrarte solo en el trabajo.
-Solo pagarás un pequeño gasto de gestión si el trabajo es tuyo, si el cliente cancela el presupuesto aceptado, se te devolverá el dinero.
– Podrás hacer diferentes estadísticas de tus trabajos en la plataforma.
– Tendrás la opción de adjuntar fotografías de trabajos realizados en la plataforma para que el cliente pueda ver como trabajas antes de contratarte.
– Conseguirás certificaciones visibles por todos los usuarios de la plataforma, que darán confianza al cliente en la elección de su presupuesto.
Si necesitas un chapú:
1. Piensa primero qué es lo que quieres y necesitas exactamente.
2. Contesta las preguntas de la plataforma
3. Pon tu anuncio añadiendo los detalles más relevantes del trabajo a realizar y sube fotografías del lugar donde se va a realizar el chapú.
4. Una vez publicado el anuncio, los profesionales tienen un día de margen para preguntar dudas sobre el trabajo a realizar, durante el cual el cliente se compromete a responder. Dichas preguntas quedarán grabadas para que cualquier profesional que esté interesado en este chapú pueda ver y analizar todas las dudas y cuestiones resueltas. Se podrá adjuntar una foto extra en la pregunta del profesional.
5. Una vez terminado el tiempo de preguntas, comenzará la subasta. Los profesionales deben pujar con un presupuesto más bajo del que exista actualmente. El precio propuesto incluye todos los gastos extras del chapú (transporte, IVA, material si estaba acordado, gastos de gestión…).
6. Terminada la subasta, al cliente le saldrá una pantalla con los dos mejores presupuestos, el mejor presupuesto con el tiempo de finalización de obra propuesto por el cliente, el profesional mejor valorado y el presupuesto de un profesional ORO de la plataforma.
7. El cliente tendrá que valorar los presupuestos por los precios, valoraciones de los profesionales, fotografías de trabajos realizados y certificaciones. A tener en cuenta: Presupuestos excesivamente bajos pueden significar baja calidad en los materiales utilizados.
Puedes borrarlo en cualquier momento antes de aceptar el presupuesto.
Aconsejamos que antes de publicar el anuncio pienses bien qué necesitas del profesional para subir el anuncio lo más completo y detallado posible.
Después de elegir uno de los presupuestos, se abrirá un chat con el profesional y la opción de llamada, para poder quedar con él. Al aceptar un presupuesto, te comprometes a realizar el trabajo con ese profesional. Si después de elegir un presupuesto, no quieres trabajar con ese profesional, la plataforma Chapú te cargará 30 euros como seguro al profesional, además de mantener la confianza en la comunidad Chapú. Valora que presupuesto quieres por precio, valoraciones, fotografías, certificaciones y tiempo de finalización antes de aceptar un presupuesto.
El pago lo acordarás con el profesional. Recomendamos que el pago lo hagas finalizado el trabajo. Si el profesional incluye los materiales, recomendamos que se pague un máximo de un 30% del presupuesto por adelantado. Pero cada profesional trabaja de una manera diferente, esto es solo una recomendación.
Finalizado el chapú, entra en la plataforma y pulsa en trabajo finalizado. Así podrás valorar al profesional que ha transformado tus sueños en realidad.
Ha finalizado la subasta de mi anuncio y los profesionales que me ofrece la plataforma (por mejores pujas, mejor valorado,…) no me convencen, ¿podría ver el resto de profesionales interesados en el trabajo?
Si. Chapú no quiere limitarte aunque su sistema sea con subastas. La plataforma está ideada para que puedas elegir un presupuesto totalmente gratuito, pero si quisieras ver el resto de profesionales interesados, al cancelar la pantalla con los primeros presupuestos, Chapú te da la opción de que puedas ver todos los profesionales que han pujado en tu subasta con su mejor puja por un pequeño pago único de 5 euros.
Por supuesto. El cliente se compromete a publicar el anuncio lo más realista posible. Debe incluir todos los detalles, medidas, fotos, etc..
Si el chapú no se ajusta al anuncio, coméntanos qué problemas has detectado y mándanos alguna fotografía para que podamos visualizarlo. Nuestro equipo valorará la situación y en este caso, te devolveremos el dinero de los gastos de gestión.
Importante: Pregunta todas las dudas que tengas en el “periodo de preguntas” para que el cliente las pueda resolver antes de que des un presupuesto. También tienes la opción de pedir al cliente una fotografía sobre la duda que tengas, ¡no dudes en hacerlo!.
El profesional, a través de la plataforma, acepta el trabajo literal, es decir, estrictamente tal y como sale en el anuncio por el presupuesto que ofreció. Si quieres añadir algún trabajo extra con el mismo profesional, en el apartado de “trabajos en curso” se encuentra la opción de recontratar al profesional.
Al presionar esta opción, tendrás que hacer otro anuncio pero este no pasará a subasta, sino que el profesional elegido podrá ofrecer el presupuesto y aceptar el trabajo.
Chapú no se hace responsable de los acuerdos que no estén fijados en el anuncio o no se haya realizado el acuerdo en la plataforma.
La plataforma Chapú se basa en la confianza. Estas certificaciones, medallas o premios son otorgados a los profesionales o clientes según los objetivos que vayan consiguiendo(el mejor valorado de la plataforma, al que más recontratan, con más de 50,100,500 obras terminadas…).
Estas certificaciones generarán confianza a los usuarios de la plataforma, lo que hará el camino más fácil a decidirte por un profesional o cliente.
Chapú no quiere que te centres en los problemas que pudieran surgir. Hemos ideado un contrato privado dando garantías tanto al cliente como al profesional, que se podrá descargar para que lo podáis firmar en vuestro primer encuentro en persona. No es obligatorio, pero si recomendable el uso.
En un máximo de 3 días, si el profesional no acepta el trabajo, recibirás una notificación que te llevará a los presupuestos divididos en categorías, esta vez sin el profesional que ha cancelado el trabajo.
Para nada. En el apartado de “trabajos en curso”, ya sea en el filtro verde si está trabajando en ese momento o en el filtro rojo si ya realizó el trabajo con anterioridad, podrás acceder al profesional y clickar en “volver a contratar”. Podrás escribir un anuncio que le llegará directamente al profesional deseado y él podrá aceptarlo escribiendo el monto que habéis acordado.
Por ahora los pagos por la web no se pueden realizar, habría que descargar la app para Android o IOS para realizar esta acción. Ante todo, disculpamos las molestias que puede causar. Estamos trabajando en ello para que muy pronto podáis realizar pagos sin problemas desde cualquier plataforma.