Tutorial para Profesionales y Empresas

Aprende a cómo puedes generar negocio con Chapú, la APP perfecta tanto para Profesionales como clientes que estén buscando realizar trabajos relacionados con el mundo de las reformas

Tutorial – Profesionales

Soy un profesional que me dedico a las reformas y quiero conseguir nuevos clientes fácil y sin tener que pagar por hacer presupuestos, ¿Cómo lo hago en Chapú?

Descárgate la app en IOS o Android o entra en www.chapureformas.es. Regístrate y entra en el panel principal de los profesionales.

Entra en perfil, clickea en editar mis datos y complétalo, eligiendo las categorías en las que quieres trabajar en el apartado especialidades. Según el plan elegido en el plan de beneficios, Gratuito , silver o gold, podrás elegir entre 1, 3 o todas respectivamente.

En la esquina superior derecha de tu perfil, podrás añadir entre dos o diez fotografías según el plan contratado, de trabajos finalizados en la plataforma.

En el apartado de subastas encontrarás todos los anuncios publicados, en los que podréis entrar para ver el anuncio al completo y las respuestas de las plantillas genéricas y específica que Chapú genera para haceros la vida más fácil.

Los anuncios en color azul, estarán en “periodo de preguntas” de 1 día, donde podrás preguntar al cliente las dudas que tengas e incluso pedirle una fotografía más detallada, para tener toda la información necesaria para hacer un presupuesto adecuado sin necesidad de desplazarte. Las preguntas de todos los profesionales y las respectivas respuestas del cliente serán visible para todos, así podréis resolver dudas sin necesidad de preguntarlas. ¡Ojo! Si el cliente no respondiera las preguntas, Chapú recomienda que valoréis el riesgo de dar un presupuesto cerrado sin tener toda la información que necesitéis para crearlo.

Cuando el anuncio pasa a la fase de subasta, es el momento en que podrás dar tu presupuesto. Recuerda que son presupuestos cerrados, con lo que deberás incluir todos los gastos derivados del chapú. El presupuesto lo darás en forma de puja, que podrás acceder en el botón “pujar”. Si consideras que el la finalización del trabajo será diferente a la que propone el cliente o solo puedes trabajar los fines de semana, tendrás la opción de añadirlo a tu puja.

El precio inicial lo pondrá el primer profesional en mandar su presupuesto y el resto de presupuestos tendrán que ser de un valor inferior a la “puja actual”. Este periodo durará entre 1 y 5 días, según haya decidido el cliente. ¡RECUERDA! SER EL PRESUPUESTO MÁS BAJO, NO SIGNIFICA CONSEGUIR EL TRABAJO, ya que al cliente se le ofrecerá 5 presupuestos divididos en diferentes categorías dónde los valorará entre precios, opiniones y valoraciones de los usuarios a los profesionales, certificaciones obtenidas y fotografías de trabajos realizados en la plataforma. Además tiene la posibilidad de ver el resto de presupuestos proporcionados en su anuncio.

Una vez aceptado tu presupuesto debes pagar los gastos de gestión de la plataforma y se habilitará el chat donde podrás hablar con el cliente o incluso, contáctale telefónicamente a través del icono del teléfono que encontrarás arriba a la derecha.

Si el cliente rechazara un presupuesto después de haberlo aceptado, se os devolverá el dinero, ya que los gastos de gestión es por TRABAJO ACEPTADO, no por presupuesto aceptado.

En ese momento podrás preguntar la dirección donde vas a realizar el chapú y hablar sobre el método de pago que se hará fuera de la plataforma.

“Chapú” te da la opción de poder descargar un contrato privado standard revisado por abogados y profesionales con amplia experiencia para la tranquilidad de todas las partes.

Finalizado el trabajo, el profesional y tú os valoraréis mutuamente. Gracias a ello podremos crear una comunidad de confianza.

¡Por cierto! Los clientes tendrán la opción de recontrataros directamente. Recibiréis un anuncio del cliente con lo que necesita y vosotros le podréis dar un presupuesto sin necesidad de pasar por la fase de subasta.

Bienvenido a la comunidad “Chapú”. Tu nueva forma de ver las reformas.

Ir arriba